jueves, 30 de enero de 2014

Preparación de las Olimpiadas de Geología (2), por María Mateos


Estos dias no hemos tenido la oportunidad de quedar para seguir preparando las pruebas, la idea era quedar lunes, miércoles y viernes pero ha habido días que no hemos podido.

Los dias que no hemos podido quedar, lo que he ido haciendo ha sido ir al laboratorio para seguir con mis asociaciones (eso será trabajo adelantado para luego), como la parte de los minerales la habíamos visto todos juntos con la profesora, he mirado la parte de rocas y fósiles, estas son las asociaciones que he hecho en cuanto a rocas:

1-Granito: un granito de los típicos que nos salen en la piel.
2-Gabro: me recuerda a la palabra gancho.
3-Andesita: me recuerda a montañas.
4-Conglomerados: algo muy lleno.
5-Brecha: cicatriz.
6-Arenisca: mucha arena.
7-Caliza: casita.
8-Traventino: me recuerda a un toro.
9-Margas: a las margaritas
10-Pizarra: me recuerda a la típica pizarra de tiza.
11-Neiz ocelar: me recuerda a un pez con escamas raras.






Estas son las asociaciones que he hecho en cuanto a las rocas. También he hecho una asociación visual como en los minerales para que se me quede antes, porque creo que la memoria visual es muy importante también y ayuda mucho. Lo que me faltara de este apartado es decir de que clase son las rocas, pero esto lo veremos mañana con la profesora y a raíz de ahí mirare como puedo hacer para que se me quede.



En cuanto a los fósiles, no me he hecho asociación porque es una cosa que llevo viendo desde pequeña y entonces ya tengo estos conceptos muy integrados, pero a parte de saber decir que fósil es, hay que decir a que era pertenece y cuando era un fósil guía. Yo por mi parte he estado estudiando las eras y para que fuera mas fácil he hecho como un código de colores, y mañana cuando veamos a que era pertenece cada fósil, lo que haré es poner con otro código al lado de cada era el nombre del fósil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario