domingo, 9 de febrero de 2014

Preparación de las Olimpiadas de Geología (y 3), por María Mateos


El pasado viernes fuimos a la universidad de Burjassot a las olimpiadas de geología. En primer lugar hicimos la prueba teórica -que consistía en un prueba tipo test de 50 preguntas- y ahí ya pude poner en practica todo lo practicado con la memoria porque me preguntaron alguna cosa de las rocas y de las eras, y esto era lo que había estado trabajando. La verdad es que de esta prueba salí bastante contenta porque vi que los resultados eran buenos. En cambio, después hicimos la prueba practica y fue totalmente un desastre; no porque no supiera que roca, mineral o fósil era o a que era pertenecía sino porque al entrar a la prueba no era lo que esperábamos y nos habían dicho: la prueba no consistía en decir el nombre, las características y la era, sino en contestar en menos de un minuto una o dos preguntas sobre la roca o mineral o fósil que teníamos delante. Y había 12 preguntas.

Es verdad que no estoy contenta en como me salió esta prueba pero a la vez salí contenta porque si hubiera sido como pensábamos en un primer momento, hubiera sabido hacer todo. Por esta parte he podido comprobar como trabajando cada día ejercicios de memoria (que a la vez son entretenidos) se pueden conseguir grandes resultados y yo voy a seguir usándolos en mi vida cotidiana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario