martes, 21 de enero de 2014

Aplicación de estrategias de memoria a un examen de geología, por María Mateos


El viernes tuvimos un examen de geología, de 7 temas.

Era el primer examen que teníamos tan extenso y nos entraba tanto parte practica como escrita de todo lo que habíamos hecho durante este primer trimestre de primero de bachiller, como ya he dicho, 7 temas.

Me he leído dos libros (1) que sirven para ejercitar la memoria y para ayudarte a recordar, pero como mucha gente, yo pensaba que esto era un poco perdida de tiempo, para mi sorpresa, al leerlos, hay muchos ejercicios para ayudarte a recordar y los he ido haciendo (por probar no perdía nada).

Dentro del temario que nos entraba para el examen, había una parte de historia que no había forma de recordar, entonces se me vino a la cabeza un ejercicio que vi que me dio resultado enseguida cuando lo leí y lo hice, entonces lo puse en practica.

Este ejercicio consistia en inventar historias absurdas, sonara mal y parece que no da resultado pero, sí que da resultado, en el ejercicio del libro se trataba de recordar 20 palabras inventando una historia absurda entre ellas, en relación con el examen eran nombres de personas entonces me puse a inventar:

James ussher (me recordaba a usuario), un usuario crea una cuenta, pasado mucho tiempo tenia mucha información entonces resopló ,Buffon (buffon era el segundo nombre a recordar y a mi me recordaba a resoplar), entonces llamo a un técnico, Darwin (porque conozco a un técnico que se llama así entonces cuando digo esta palabra me recuerda su nombre) para que le vaciara el ordenador, pero el malvado lord Kelvin (porque me recuerda a malo) , le envío un virus que hizo que no pudiera volver a usar nada de este ordenador.

Esta historia es muy absurda y mucha gente no la entenderá, pero ami me hace relacionar las cosas y para mi tiene lógica el orden, entonces me hace recordar que personajes van antes y quien van después.

Seguire utilizando metodos de este libro en mis exámenes.

(1) Ramón Campayo, Desarrolla una mente prodigiosa (EDAF 2013) y Aprende inglés en 7 días (EDAF 2011).


Por María Mateos, 1º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario